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¿Por qué contratarías un Coach?

27 de Septiembre de 2013 | Noel Kevan

Es de vital importancia que los ejecutivos y líderes empresariales eleven sus competencias gerenciales a través del aprendizaje de nuevas aptitudes directivas, con la utilización de distintas estrategias.

Desarrollar las competencias necesarias para lograr una mayor efectividad, puede ser posible con el aporte de un Coach.

Hoy en día, dentro de los atributos gerenciales, para ejercer el liderazgo, se percibe una mayor exigencia por parte del mercado y de la cambiante demanda. Por esta razón, es de vital importancia que los ejecutivos y líderes empresariales eleven sus competencias gerenciales a través del aprendizaje de nuevas aptitudes directivas, con la utilización de distintas estrategias, entre las que se encuentra el coaching, constituyendo una herramienta de alta eficacia que mejorará el desempeño en forma permanente y logrará el cambio positivo para agregar un plus en el capital humano.

Siguiendo la línea de Joseph O´Connor y Andrea Lages “el Coach es un mago del cambio, que toma las cartas que tenés y te ayuda a jugarlas mejor, a cambiar las reglas del juego o a encontrar un juego mejor”.

Nuestros comportamientos están regidos por un bagaje de valores, creencias y sentimientos. El Coach, a través de preguntas, nos ayuda a revisar cuáles son aquellos que condicionan nuestras acciones y por lo tanto los resultados que obtenemos. Al ser más conscientes, podemos encontrar otras alternativas posibles de acción que no veíamos desde un primer momento.

Los beneficios que se obtienen mediante el coaching son altamente valorados por las empresas modernas:

  • Fomentar un clima de trabajo abierto, cálido y participativo.
  • Fomentar una cultura de trabajo inspirada en una visión común.
  • Promover la creatividad, innovación y la autonomía psicológica al administrar sus puestos de trabajo.
  • Formar equipos de alto rendimiento.
  • Facilitar la comunicación en los sistemas humanos.
  • Desarrollar nuevas habilidades y competencias.
  • Facilitar que las personas se adapten a los cambios de manera eficiente y eficaz.

 

Es importante tener en cuenta todas las partes intervinientes en el proceso:

  • Dirección de Recursos Humanos
  • El jefe del Coachee
  • El Coachee
  • La Dirección de la consultora contratada para brindar el servicio de Coaching
  • El Coach

Las sesiones de coaching tienen generalmente una duración de una hora y media, y los procesos que se contratan pueden ser entre 5 a 10 sesiones, dependiendo de cada situación.

Se debe tener en claro las expectativas de quienes contratan el proceso. Como generalmente son varias las partes que intervienen, es sumamente relevante clarificar qué se espera que ocurra luego del coaching. Puede realizarse una reunión o una conferencia por Skype, y se recomienda que se realice una especie de contrato para que queden por escrito las expectativas y compromisos asumidos.

¡Será cuestión de animarse a más! De superar las barreras de los sueños y transformarlas en acciones concretas. Fijar metas y hacer que las cosas pasen.  

Por: Noel Kevan|Coach Ontológico –en proceso de certificación-

Si tiene interés en conocer mayores detalles de asistencia a equipos de trabajo lo invitamos a contactarnos a AP Frutos

 


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