AP Frutos del Valle está conformado por un equipo de profesionales, quienes conducidos por el Licenciado Adolfo Abad Pampiglione, se ponen a disposición para brindar servicios de asesoramiento empresario en temas laborales, siempre relacionados a nuestra actividad frutícola.

   

Coaching para Emprender

01 de Octubre de 2014 |

El Coaching es una herramienta posibilitadora y potenciadora de nuestras capacidades y habilidades que sirve para acelerar procesos de cambio, mejorar, afrontar decisiones difíciles, optimizar resultados o incrementar la proactividad.

Luego de haber escrito tres artículos antecesores en éste sitio y haberlos introducido en la teoría del Coaching es interesante darle un plus, es necesario encontrarle una utilidad, poder “bajarlo” a la realidad tangible y llevarlo a la práctica.

A menudo nos planteamos la necesidad –a veces como una llamada interior- de trabajar e invertir en nosotros mismos y revertir una situación –personal o laboral- que no nos gusta; tomar las riendas de nuestra propia vida. La situación socioeconómica actual en Argentina es compleja y ofrece pocas posibilidades de desarrollo, donde también influyen los mandatos sociales, induciendo a una forma de pensar y hacia unos estudios o caminos laborales, irrumpiendo en nuestra vocación, que muchas veces nos lleva a  desarrollar un trabajo que no nos satisface y lo hacemos por supervivencia. ¡Pero llegó la hora! Basta de tirar la pelota afuera de la cancha, es momento de hacernos responsables y no ser eternos adolescentes. El mundo no tiene la culpa de nuestros males y elecciones desacertadas. Asumir nuestra responsabilidad forma parte de nuestro crecimiento.

 Había mencionado que el Coaching es una herramienta posibilitadora y potenciadora de nuestras capacidades y habilidades que sirve para acelerar procesos de cambio, mejorar, afrontar decisiones difíciles, optimizar resultados o incrementar la proactividad.

El Coaching, a través de un proceso de aprendizaje, va a transformar al sujeto, enfocándolo a la acción y a los resultados, ayudando a liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño, ofreciendo la posibilidad de indagarse y descubrirse tanto en las fortalezas como en las debilidades para hacer realidad sueños y planificar la vida, “saber dónde ir para tomar el camino adecuado”.

Dentro de éste ámbito, los emprendedores deben tomar decisiones complicadas constantemente que pueden poner en riesgo el éxito de su proyecto. ¿Cuántas veces el emprendedor se siente desbordado por la cantidad de alternativas que tiene que considerar? ¿Qué significa emprender? ¿Acaso emprender no significa salir permanentemente de la zona de confort? Interrogantes para definir el camino, definir un objetivo personal, un objetivo emprendedor, un proyecto de vida.

El Coaching puede ayudar al emprendedor a establecer objetivos y alinearlos con sus valores para maximizar las posibilidades de éxito, mejorar su inteligencia emocional a la hora de enfrentar situaciones de cambio o stress y ayudar a priorizar y gestionar mejor el tiempo.

Quisiera destacar que el coach, como facilitador, está para apoyar y acompañar al emprendedor, pero no para guiarlo ni marcarle objetivos.

¿Están preparados para salir de la zona de confort y emprender el desafío de abrirse a nuevas posibilidades?

 

Por: Noel Kevan |Coach Ontológico –en proceso de certificación


Achicar letra Agrandar letra Imprimir
Leído: 8031 veces
 


   
 
Desarrollado por