AP Frutos del Valle está conformado por un equipo de profesionales, quienes conducidos por el Licenciado Adolfo Abad Pampiglione, se ponen a disposición para brindar servicios de asesoramiento empresario en temas laborales, siempre relacionados a nuestra actividad frutícola.

   

"El consumo de manzanas francesas es menor de lo normal"

11 de Marzo de 2019 |

"En Francia, el consumo de manzanas francesas desciende respecto a la media", dice David Socheleau, directivo de Groupe La Blottière. La empresa es al mismo tiempo productora, expedidora e importadora de manzanas y peras. "El débil consumo podría deberse a las condiciones meteorológicas, pero la gran producción europea de este año también juega un papel importante.

 En algunos segmentos del mercado lo más importante es el precio. Esto afecta sobre todo a los mercados al por mayor, donde encontramos manzanas con un precio menor y un origen diferente a Francia".

Un mercado complicado en Oriente Medio
El grupo también exporta a otros países europeos, pero principalmente a Oriente Medio, Asia y Sudamérica. El mercado de Oriente Medio ha sido complicado este año. Según David, esto se debió a la gran competencia con los nuevos orígenes de producción, que habitualmente estaban poco presentes, como los países de Europa central, este de Europa y Asia central. "Estos orígenes eran bastante competitivos, sobre todo en las variedades tradicionales como la Gala, y ofrecían sus manzanas a precios bajos".

En Asia, las condiciones del mercado son mucho más favorables, cuenta David. "La cosecha china fue un 30 % inferior al año anterior debido a las heladas. Además, Asia es un mercado mucho más exigente en términos de calidad, por lo que es menos accesible a los orígenes más recientes. La imagen de la manzana francesa en Asia es muy buena. Si queremos conservar nuestro valor añadido y nuestro precio de venta, debemos continuar ofreciendo una calidad de producto superior. A menudo, la gente es capaz de pagar más por una calidad determinada, pero la diferencia no debe ser demasiado grande".

Una marca propia
En todos los mercados de exportación, Groupe La Blottière comercializa sus manzanas mediante su marca propia Apple Bird. La empresa también cuenta con una filial en Chile, lo que le permite cubrir las necesidades de sus clientes respecto a manzanas y peras durante todo el año. En Francia, los productos chilenos también se comercializan bajo la marca Apple Bird. Las manzanas francesas se comercializan bajo la marca Le Verger de La Blottière.

El grupo también introduce en el mercado determinadas variedades exclusivas, como la manzana Antarès® y la pera Sweet Sensation®. La empresa ha puesto en marcha la plantación de peras Qtee®. En dos años deberían empezar a comercializarlas.

Iniciativa Demain La Terre
Groupe la Blottière es uno de los 13 miembros de la asociación Demain La Terre. "La diferencia con otros sellos es que este ya está muy estructurado. Se trata de una verdadera iniciativa de RSC (responsabilidad social corporativa), en la que los productos están garantizados por su referencia. En la próxima cosecha, se propondrá a la gran distribución nuestra gama "cultivado sin pesticidas" con el sello Demain La Terre".

A partir de este año, Groupe La Blottière también ofrece una gama de productos ecológicos. "Pero, personalmente creo más en las iniciativas como Demain La Terre o 'cultivado sin pesticidas', porque son más baratas y, en consecuencia, más accesibles al consumidor. Técnicamente tienen más sentido, con objetivos claros".

Sobre Groupe La Blottière
La empresa familiar se fundó en 1961. Hoy, con la tercera generación, son David y Quentin Socheleau los que la dirigen. El grupo supo federar a una veintena de productores alrededor de la estructura de Verger de la Blottière, cuya sede se sitúa en el valle del Loira. El grupo también cuenta con un centro de envasado en el sudoeste de Francia y una filial en Chile.

Para más información: 
Groupe La Blottière
Saint Georges des Gardes
Chemillé en Anjou 
Teléfono: +33 (0)2 41 29 22 59 
camille.marques@vergers-blottiere.com  
www.levergerdelablottiere.fr 



Fresh Plaza


Achicar letra Agrandar letra Imprimir
Leído: 65535 veces
 


   
 
Desarrollado por