AP Frutos del Valle está conformado por un equipo de profesionales, quienes conducidos por el Licenciado Adolfo Abad Pampiglione, se ponen a disposición para brindar servicios de asesoramiento empresario en temas laborales, siempre relacionados a nuestra actividad frutícola.

   

Lepe se suma a la fiebre por las fresas blancas

18 de Enero de 2022 |

Como una fresa pero de color blanco y un intenso sabor y aroma que evocan a la piña tropical. Así es la pineberry, una berry que ha sorprendido a consumidores de todo el mundo y que es muy demandada en países como Japón, donde es conocida como shiroi houseki es decir “joya blanca”. Su precio explica este apodo, ya que solo una docena de estas fresas blancas se puede llegar a pagar a 60 euros.

Su comercialización data de 2011 y lejos de ser fruto de una manipulación genética es una de las variedades más antiguas que llegaron a Francia desde Chile en 1700. Su color blanco es consecuencia de una deficiencia de una proteína que hace que al madurar no adquiera el color rojo intenso al que estamos acostumbrados.

Fue un ingeniero holandés quien, mediante hibridación natural, logró fusionar las variedades Fragaria chiloensis y Fragaria virginiana hasta logra estas frutas que se caracterizan por ser intensamente aromáticas y muy delicadas.

Y ahora Lepe se ha sumado a su cultivo. Las fresas blancas onubenses ya han comenzado a llegar a los mercados y consumidores que buscan sorprenderse de nuevos sabores, así como a la repostería.

 

Fuente: diariodehuelva.es



Fresh Plaza


Achicar letra Agrandar letra Imprimir
Leído: 84 veces
 


   
 
Desarrollado por