AP Frutos del Valle está conformado por un equipo de profesionales, quienes conducidos por el Licenciado Adolfo Abad Pampiglione, se ponen a disposición para brindar servicios de asesoramiento empresario en temas laborales, siempre relacionados a nuestra actividad frutícola.

   

"La calidad de las manzanas europeas siguió siendo convincente en los mercados mayoristas alemanes"

06 de Mayo de 2022 |

Los lotes europeos de manzanas siguieron dominando en los mercados mayoristas alemanes en la semana 17, con el producto de cultivo local a la cabeza: Elstar, Jonagold, Boskoop y Braeburn. Las manzanas Golden Delicious y Granny Smith vinieron principalmente de Italia. Francia suministró las variedades Pink Lady y Jazz.

 Los lotes holandeses y belgas tuvieron un carácter complementario. La calidad de las manzanas europeas siguió siendo convincente en general y la demanda fue buena. Las cotizaciones se mantuvieron estables en la mayoría de los casos. Mientras tanto, las importaciones de ultramar aumentaron con Royal Gala, Elstar y Granny Smith de Chile y las primeras Cox Orange, Smitten y Royal Gala de Nueva Zelanda. La llegada de producto neozelandés provocó una ligera bajada de precios para el producto chileno.

Precio medio de las manzanas de cultivo local en los mercados mayoristas alemanes en la semana 17 (en euros/100 kg)

Peras
La disponibilidad de peras estuvo en equilibrio con las opciones de ventas. La demanda fue moderada, razón por la cual el comercio estuvo tranquilo. Con respecto a los precios, no se observaron cambios particulares.

Uvas de mesa
El volumen de suministro de uvas de mesa de Sudáfrica, Chile e India aumentó, superando las posibilidades de ventas. La demanda no fue particularmente fuerte y pudo satisfacerse fácilmente.

Fresas
La demanda de fresas no siguió el ritmo de la mayor oferta. Al comienzo de la semana, los comerciantes se vieron obligados a bajar sus precios. 

Limones
El interés por los limones pudo ser satisfecho sin ningún problema. La mayoría de los precios se mantuvieron en su nivel anterior.

Bananas
El mercado de la banana estuvo tranquilo y sin entusiasmo. Por lo general, la oferta y la demanda estuvieron en equilibrio.

Coliflores
Las ofertas de coliflores francesas, italianas y de cultivo local formaron la base de la gama. La demanda se pudo satisfacer sin mayores dificultades, aunque la disponibilidad se había reducido.

Lechugas
La lechuga Trocadero vino de Bélgica y Alemania. La oferta solía ser más barata debido a las limitadas opciones de ventas.

Pepinos
Como es habitual en esta época de la temporada, en los pepinos predominaron los productos holandeses, belgas y de cultivo local. Si bien el suministro no había crecido, la demanda fue inferior a la oferta.

Tomates
La oferta de tomates había aumentado y la demanda no pudo seguir el ritmo. En algunos casos, los comerciantes tuvieron que bajar drásticamente sus precios si querían evitar la acumulación de existencias.

Pimientos
La gama de pimientos constaba de productos holandeses, belgas, españoles y turcos. Los pimientos de cultivo local de alto precio complementaron los eventos.

Espárragos
La oferta de cultivo local predominó tanto en los espárragos blancos, como en los morados y verdes. El buen tiempo provocó un exceso de productos en los mercados.

Fuente: BLE



Fresh Plaza


Achicar letra Agrandar letra Imprimir
Leído: 45 veces
 


   
 
Desarrollado por