AP Frutos del Valle está conformado por un equipo de profesionales, quienes conducidos por el Licenciado Adolfo Abad Pampiglione, se ponen a disposición para brindar servicios de asesoramiento empresario en temas laborales, siempre relacionados a nuestra actividad frutícola.

   

“La guerra de Ucrania casi no afecta a la seguridad alimentaria de la Unión Europea”

27 de Julio de 2022 |

Investigadores de Wageningen Economic Research en los Países Bajos han realizado recientemente un estudio de hipótesis basado en modelos. Cuantificaron los efectos a mediano plazo de la guerra en Ucrania sobre la producción agrícola, los flujos comerciales, los precios de mercado y la seguridad alimentaria. Concluyeron que el conflicto tiene un efecto mínimo sobre la seguridad alimentaria en la Unión Europea.

Los escenarios calculados se centran en las posibles consecuencias macroeconómicas y en el efecto sobre la producción agrícola en Ucrania. También examinaron el impacto de las sanciones comerciales contra Rusia y el consiguiente aumento de los precios de la energía.

Desde el punto de vista de la seguridad alimentaria, se puede concluir que hay suficientes alimentos a nivel mundial. Sin embargo, el aumento de los precios de los alimentos puede resultar problemático para la parte de la población de bajos ingresos. Una gran parte de las dietas de estas personas consiste en granos.

Algunos países, como Egipto, Turquía y Oriente Medio, dependen en gran medida de las importaciones de cereales ucranianos y rusos. Experimentarán cierta presión de disponibilidad de alimentos. Para la Unión Europea, donde la disponibilidad de alimentos no es un problema, el impacto en la seguridad alimentaria es mínimo.

El Ministerio holandés de Agricultura, Naturaleza y Calidad de los Alimentos encargó este estudio a Wageningen Economic Research. Puede leer el informe completo aquí.

Fuente: Rijksoverheid 



Fresh Plaza


Achicar letra Agrandar letra Imprimir
Leído: 28 veces
 


   
 
Desarrollado por