AP Frutos del Valle está conformado por un equipo de profesionales, quienes conducidos por el Licenciado Adolfo Abad Pampiglione, se ponen a disposición para brindar servicios de asesoramiento empresario en temas laborales, siempre relacionados a nuestra actividad frutícola.

   

SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO (SAC). PRESENTISMO Y OTROS ADICIONALES

05 de Diciembre de 2012 |

¿Deben calcularse sobre el SAC el presentismo y otros adicionales que puedan surgir del convenio colectivo que resulte aplicable?

Tanto el presentismo como los otros adicionales que integran la remuneración del trabajador, deben incluirse en la base de cálculo del SAC. Por consiguiente, una vez determinado el 50% de la mejor remuneración del semestre, no deben aplicarse los adicionales sobre dicho resultado, pues ya han sido considerados en su base de cálculo.
El SAC se calcula sobre la mayor remuneración mensual por todo concepto devengada durante el semestre correspondiente. Deberán considerarse para la determinación de su base de cálculo todos los conceptos de naturaleza remuneratoria que integran el salario del trabajador y que se devengan en forma mensual. Por consiguiente, deberán incluirse en dicha base de cálculo las gratificaciones habituales y regulares (tienen carácter remuneratorio), las comisiones y otras remuneraciones variables, el plus vacacional y los adicionales de convenio u otros adicionales que haya decidido incorporar el empleador al salario del trabajador. Recordamos que la norma exige únicamente que se trate de la mayor remuneración mensual, con lo cual, en caso de tratarse de una remuneración mensual que no sea normal y/o habitual, esta resulta igualmente procedente para la integración de la base de cálculo del SAC.

Fuente: ERREPAR


Achicar letra Agrandar letra Imprimir
Leído: 11526 veces
 


   
 
Desarrollado por